Emplear los elementos proporcionados por Microsoft Word para elaborar una Tabla de Contenidos y así obtener un documento limpio y organizado.
Para Microsoft
Office Word 2010
Las tablas
de contenido se crean eligiendo los estilos de título, como por ejemplo Título
1, Título 2 y Título 3, que se desea incluir en las mismas. Word busca los títulos
que tienen el estilo elegido, aplica formato y sangría al texto del elemento en
función del estilo de texto e inserta la tabla de contenido en el documento.
Marque las
entradas de la tabla de contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de
la tabla de contenido que desee en la galería de opciones.
Se crea
automáticamente la tabla de contenido a partir de los títulos que haya marcado.
Marcar
elementos para una tabla de contenido
La manera más
sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los estilos de título integrados.
También se puede crear tablas de contenido basadas en los estilos personalizados
que haya aplicado. O bien se puede asignar niveles de tabla de contenido a
elementos de texto específicos.
Marcar
elementos utilizando los estilos de título integrados
1. Seleccione
el título al que desea aplicar un estilo de título.
2. En el
grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo que desee.
Por
ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título
principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería de estilos
rápidos.
Notas
·Si no encuentra el estilo apropiado, haga clic en
la flecha para expandir la galería de estilos rápidos.
· Si el estilo que desea no aparece en la galería de
estilos rápidos, presione CTRL+MAYÚS+W para abrir el panel de tareas Aplicar
estilos. Bajo Nombre de estilo, haga clic en el estilo que desea usar
Marcar
elementos de texto concretos
Si desea
que la tabla de contenido incluya texto que no tiene formato de título, puede
utilizar este procedimiento para marcar elementos de texto específicos.
1. Seleccione
el texto que desea incluir en la tabla de contenido.
2. En el
grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Agregar texto.
3. Haga clic en el nivel en que desea etiquetar la selección como, por
ejemplo, Nivel 1 para mostrar un nivel principal en la tabla de contenido.
4. Repita
los pasos 1 a 3 hasta haber etiquetado todo el texto que desea que aparezca en
la tabla de contenido.
Crear una tabla de contenido
Una vez
marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla.
Crear una
tabla de contenido a partir de los estilos de título integrados
Utilice
este procedimiento si creó un documento utilizando estilos de título.
1. Haga
clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al
principio del documento.
2. En el
grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido
y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.
Crear
una tabla de contenido a partir de los estilos personalizados aplicados.
Siga este
procedimiento si ya ha aplicado elementos personalizados a sus títulos. Puede
especificar la configuración de estilos que desea que utilice Word cuando genere
la tabla de contenido.
- 1 Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de contenido.2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en Insertar tabla de contenido.3. Haga clic en Opciones.4. En Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento.5. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.6. Repita los pasos 4 y 5 para cada estilo de título que desee incluir en la tabla de contenido.7. Haga clic en Aceptar.8. Elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento:· Documento impreso.-Si va a crear un documento que se leerá en formato impreso, cree una tabla de contenido en la que cada uno de sus elementos incluya tanto el título como el número de la página en la que aparece dicho título. Los lectores pueden ir a la página que desean.· Documento en pantalla.- Si el documento se va a leer en pantalla en Word, puede aplicar formato de hipervínculo a los elementos de la tabla de contenido, de manera que los lectores puedan ir al título correspondiente haciendo clic en él en la tabla de contenido.9. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.10. Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee utilizar.
Actualizar
la tabla de contenido
Si agregó o
quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede
actualizar rápidamente la tabla de contenido.
1En el grupo Tabla de contenidode la ficha Referencias, haga clic en Actualizar
tabla.
2Haga clic en Actualizar sólo los números de página o en Actualizar toda
la tabla.
Eliminar
una tabla de contenido
En la ficha Referencias del grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla
de contenido.
Haga clic en Quitar tabla de contenido.
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